jueves, 11 de mayo de 2017

Chacal (The Day of the Jackal) 1973

Un grupo ultra francés quiere acabar con la vida del presidente Charles de Gaulle. Para ello contrata a un asesino a sueldo, un tipo que se hace llamar Chacal el cual preparará el crimen aprovechando su anonimato, pero la policía descubre el complot para matar a de Gaulle. Esto no le impide a Chacal seguir adelante con lo planeado.

Gran película de Fred Zinnemann, corproducción de Francia y Reino Unido, con un espléndido Edward Fox como Chacal, aunque todo el reparto está redondo. Michael Lonsdale es el comisario francés que descubre la pista de donde puede estar Chacal, un gran trabajo de este veterano actor francés. Junto a él vemos también, de forma muy secundaria, al actor inglés Derek Jacobi como su secretario, encargados ambos de encontrar al asesino. Jacobi, actor shakesperiano, se haría muy popular por esas fechas gracias a su papel del emperador Claudio en la serie de televisión de la BBC 'Yo, Claudio' (1976) que contaba las, sobre todo, desventuras, de la familia de emperadores romanos, desde Augusto a Claudio.
De Chacal se hizo un supuesto remake en 1997, 'The Jackal (Chacal)', con Bruce Willis como un terrorista del IRA y Richard Gere, ex del IRA, y Sidney Poitier del FBI, que es una patraña surgida del peor lado comercial de Hollywood y está a años luz, en cuanto a calidad e interés, de esta gran película que comentamos aquí y desde luego no tiene nada que ver con ella.
Duración aproximada: 143 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De aquí a la eternidad (From Here to Eternity) 1953

El soldado Prewitt (Montgomery Clift) llega a su nuevo destino a un cuartel del ejército en Hawái. Además de soldado es también músico, toca...